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Coca Cola y embotelladores compran terreno para expandir su negocio de aguas y jugos.

Diario El Mercurio, Lunes 25 de Enero del 2016. 25.01_noticia Link Directo a publicación Coca Cola y embotelladores compran terreno para expandir su negocio de aguas y jugos. Las empresas y el gigante norteamericano tienen una sociedad para producir estos productos. El crecimiento anual de la línea de bebidas no carbonatadas generó que las compañías diseñaran un plan para aumentar el negocio. Cada año son más las embotelladores de agua y jugo que se venden en el país. Es una línea de negocios que la embotelladora Andina y Embonor conocer y por lo cual ya están haciendo sus apuestas. A fines del año pasado, ambas compañías junto con Coca-Cola Company, adquirieron en US$24 millones un terreno en Renca, para ampliar la planta encargada de estos productos. Las dos embotelladores y Coca-Cola participan juntas en tres sociedades: Envases Central (productora de latas), Vital Jugos y Vital Aguas. Las dos últimas tienen su planta de producción sobre Av. Miraflores, atrás de la matriz de Andina, ligada al grupo Said. Por lo mismo, hace un tiempo tenían en la mira adquirir un terreno que se encuentra junto en frente de la fábrica y que tiene acceso por la misma vía. En Diciembre, mediante la asesoría de GPS Global Property Solutions, se concretó la transacción por este paño, que era de propiedad de la empresa Emaresa. "Tanto la empresa que se encarga de los jugos y aguas como la que produce latas están al lado de Andina, y se compró un terreno para expandir el negocios de los Juos y el agua. Es un crecimiento orgánico, no es una nueva empresa", desaca un conocedor del proceso que lideró andina, forma que tiene la mayor Participación en estas sociedades. La misma fuente señala que inicialmente se miraron dos terrenos cercanos, con la idea de optar por uno. "El Mercurio" consultó a Andina y a la firma de asesorías de negocios inmobiliarios, no obstante ninguna se refirió al tema. Crece El consumo Los volúmenes de agua y jugos crecen cerca de 10% anualmente. La tendencia se mantiene en el tiempo y ha implicado grandes campañas publicitarias. Es más, en la industria se plantea que incluso la entrada en vigencia del nuevo reglamento de alimentos, que obliga a etiquetar productos altos en azúcar, podría potenciar estas líneas. Hoy, en Embotelladora Andina, las bebidas carbonatadas significan el 73% de los volúmenes producidos, aguas el 14% y jugos el 13%. Embonor- Controlada por la familia Vicuña- concentró el 83% de las cajas producidas el 2014 en bebidas gaseosas no carbonatadas, y las otras dos líneas de productos no llegan al 10%. El Agua mineral representa el 9% y las bebidas no carbonatadas, donde están incluidos los jugos y néctares el 8%.