Buscar Propiedades

Opinión: Christopher Ecclefield Fontecilla, Fund Manager de Grupo Patio

Los centros comerciales vecinales (Strip Center) anclados a supermercados han enfrentado de buena manera la pandemia, ya que al ofrecer productos y servicios de primera necesidad han podido operar durante este período. En el caso de Grupo Patio, nuestro modelo diversificado geográficamente ha permitido también acotar los impactos de cuarentenas en los activos.

El desconfinamiento paulatino que ha vivido el país desde mediados de 2020 ha aumentado el flujo de visitas, lo que sumado al punto anterior han resultado en un excelente comportamiento de los activos que forman parte del Fondo LV-Patio II Strip Centers, fondo que se compone en su mayoría de centros comerciales vecinales anclados a supermercados.

El manejo de la pandemia y el exitoso plan de vacunación nos mantienen optimistas. Creemos que en el mediano plazo nuestras operaciones se normalizarán, podrán reabrir aquellos locales que por su naturaleza aún no han podido hacerlo (como los gimnasios) y estaremos en condiciones de ofrecer un servicio mejor y más seguro para nuestros visitantes. Adicionalmente creemos que esta clase de activo de tiendas de conveniencia, al tener los costos de arriendo más bajos en las tipologías de activos comerciales, va a ser el que más rápido se normalizará en términos de sus ocupaciones.”