Buscar Propiedades

CAMINO LA APARICIÓN / RUTA G-515-H

Camino la Aparición / Ruta G-515-H, Paine, Región Metropolitana

Información general

AGR- 001843
Venta
Agricola
Propiedad Agroindustrial
UF 33.900
11.654 m2
2.798,89
Inmediata

Descripción de la propiedad

UBICACIÓN

  • Propiedad ubicada en camino la Aparición frente a la intersección con Ruta G-523, en la comuna de Paine.
  • Cuenta con excelente accesibilidad y conectividad, gracias a estar emplazado a solo 8,4 kilómetros de la autopista Acceso Sur y a 12,8 de Panamericana Sur (Ruta 5).
  • Ubicada 11 kilómetros de distancia del centro urbano de Paine, 12 kilómetros de Buin y a 36 kilómetros de la Circunvalación Américo Vespucio (Ruta CH-70) en Santiago.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Propiedad  Agroindustrial ubicada a solo 10 minutos en vehículo de la autopista Acceso Sur.
  • Superficie terreno: 11.654 m2
  • Superficie total construida: 2.798,89 m2, de los cuales 563 m2 corresponden a bodega con frigorífico y 1.806,77 m2 a galpón.
  • Cuenta con camarines, portería, comedor, vivienda para cuidador y estacionamientos.
  • Condiciones de entrega: Habilitada

IMAGEN SATELITAL

NORMATIVA

ZONA O SUBZONA EN QUE SE EMPLAZA EL TERRENO

ÁREA DE INTERÉS AGROPEUARIO EXCLUSIVO

USOS PERMITIDOS

Usos permitidos:

Instalación de Agroindustrias de Productos Frescos o relacionados con productos agrícolas del área.

Articulo 8.3.2. P.R.M.S – Áreas de Interés Silvoagropecuario

Corresponden a los territorios cuyas características de aptitud silvoagropecuaria e importancia para la economía regional, hacen imprescindible a su control y manejo.

En ellas se permitirá una subdivisión predial mínima de 4 hectáreas, con una vivienda en el predio. En ellas se permitirá una subdivisión predial mínima de 4 , con una vivienda por predio. Además, se podrá edificar en el mismo predio una vivienda para cuidador, siempre que esta cumpla con las características y condiciones definidas para las viviendas sociales en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Se permitirá una subdivisión predial mínima de 4 ., a excepción, cuando la propia I.S.A.M. establezca otra subdivisión predial específica.

Se podrá emplazar conjuntos de viviendas sociales para campesinos en terrenos de hasta 100 m2 de superficie mínima, siempre que se cumpla con las exigencias siguientes:

- Contar con infraestructura suficiente.

- Informe favorable de la Secretaría Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo y de los organismos, instituciones y servicios que correspondan.

Además se permitirán las siguientes actividades:

- Desarrollos Urbanos Condicionados, conforme a lo señalado en el Artículo 8.3.2.4. de la presente

Ordenanza.

- Desarrollos Industriales y/o Empresariales Condicionados, conforme a lo señalado en el Artículo 6.1.3.5., del P.R.M.S.

Articulo 8.3.2.1 P.R.M.S – De Interés Agropecuario Exclusivo

Corresponden a aquellas áreas con uso agropecuario, cuyo suelo y capacidad de uso agrícola debe ser

preservado.

En estas áreas, en conjunto con las actividades agropecuarias, se podrá autorizar la instalación de

agroindustrias que procesen productos frescos, previo informe favorable de los organismos, instituciones y

servicios que corresponda.

Art. 55. L.G.U.C

Fuera de los límites urbanos establecidos en los Planes Reguladores no será permitido abrir calles, subdividir para formar poblaciones, ni levantar construcciones, salvo aquellas que fueren necesarias para la explotación agrícola del inmueble, o para las viviendas del propietario del mismo y sus trabajadores, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 unidades de fomento, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado.

Corresponderá a la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo respectiva cautelar que las subdivisiones y construcciones en terrenos rurales, con fines ajenos a la agricultura, no originen nuevos núcleos urbanos al margen de la Planificación urbana intercomunal.

Con dicho objeto, cuando sea necesario subdividir y urbanizar terrenos rurales para complementar alguna actividad industrial con viviendas, dotar de equipamiento a algún sector rural, o habilitar un balneario o campamento turístico, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 unidades de fomento, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado, la autorización que otorgue la Secretaría Regional del Ministerio de Agricultura requerirá del informe previo favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este informe señalará el grado de urbanización que deberá tener esa división predial, conforme a lo que establezca la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Igualmente, las construcciones industriales, de infraestructura, de equipamiento, turismo, y poblaciones, fuera de los límites urbanos, requerirán, previamente a la aprobación correspondiente de la Dirección de Obras Municipales, del informe favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio Agrícola que correspondan.

PLANIMETRÍA

DETALLE EDIFICACIONES

Recinto

Superficie aprobada

(m2)

Otras Ampliaciones

(m2)

Galpón

702,975

Galpón

1.103,79

Galpón – Frigorífico

257,04

Galpón – Frigorífico

306,72

Bodega herramientas + baño discapacitados

24,32

Portería

33,00

Camarines personal

29,565

Sala de maquinas

19,50

Vivienda cuidador

49,175

2,7125

Pieza de aseo

3,92

Comedores

56,4

Galpón

83,993

Galpón

125,745

Ampliación

                272,78

Total construido

              2.798,89

FOTOGRAFÍAS

Ubicación