Buscar Propiedades

FUNDO EL OLIVO / RUTA O-66-N

Ruta O-66-N , Ránquil, Región del BioBío

Información general

AGR- 001859
Venta
Agricola
Terreno Agrícola
30.000 UF
0,176 UF/m2
170.100 m2
Inmediata

Descripción de la propiedad

UBICACIÓN

  • Terreno ubicado en Ruta O-66-N, sector Ñipas – Nueva Aldea, en la comuna de Ranquíl, Región de Ñuble
  • Emplazado a 900 metros al norponiente del Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea de Celulosa Arauco (CELCO)
  • Se encuentra a 35 kilómetros de distancia de Chillán, centro urbano con equipamientos y comercios mayores. Mientras que, los equipamientos y comercios existentes a nivel primario mas cercanos están en el sector de Ñipas.
  • Sector de características rurales ZAP, (Zona agrícola prioritaria).

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Terreno Agrícola con gran frente de 720 metros aproximados hacia Ruta O-66-N, Carretera Tomé – Chillán
  • Superficie terreno: 170.100 m2
  • Morfología: Irregular
  • Topografía: Plana en su mayoría y en una menor porción posee pendientes suaves
  • Cuenta con factibilidad de agua potable y electricidad.
  • Posee construcciones destinadas a viviendas y servicios, con una superficie total construida de aproximadamente 540 m2.

VISTA SATELITAL

NORMATIVA VIGENTE

ZAP - ZONA AGRÍCOLA PRIORITARIA

Art. 55. L.G.U.C

Fuera de los límites urbanos establecidos en los Planes Reguladores no será permitido abrir calles, subdividir para formar poblaciones, ni levantar construcciones, salvo aquellas que fueren necesarias para la explotación agrícola del inmueble, o para las viviendas del propietario del mismo y sus trabajadores, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 unidades de fomento, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado.

Corresponderá a la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo respectiva cautelar que las subdivisiones y construcciones en terrenos rurales, con fines ajenos a la agricultura, no originen nuevos núcleos urbanos al margen de la Planificación urbana intercomunal.

Con dicho objeto, cuando sea necesario subdividir y urbanizar terrenos rurales para complementar alguna actividad industrial con viviendas, dotar de equipamiento a algún sector rural, o habilitar un balneario o campamento turístico, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 unidades de fomento, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado, la autorización que otorgue la Secretaría Regional del Ministerio de Agricultura requerirá del informe previo favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este informe señalará el grado de urbanización que deberá tener esa división predial, conforme a lo que establezca la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Igualmente, las construcciones industriales, de infraestructura, de equipamiento, turismo, y poblaciones, fuera de los límites urbanos, requerirán, previamente a la aprobación correspondiente de la Dirección de Obras Municipales, del informe favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio Agrícola que correspondan.

CLASIFICACIÓN DE CAPACIDAD DE USO DE SUELO SEGÚN CIREN

PLANIMETRÍA

FOTOGRAFÍAS

 

Ubicación