Buscar Propiedades

LICITACION

TERRENO DESARROLLO HABITACIONAL , Colina, Región Metropolitana

Información general

TERR- 000752
Licitación
Terreno
Habitacional
Desde 265000 UF
357000 M2
Urbanizado

Descripción de la propiedad

Apertura de Ofertas: Miércoles 04 de Abril de 2018, a las 12:00 hrs.

Presentación de Ofertas: Hasta el miércoles 04 de Abril del 2018, a las 11:30 hrs
Lugar de Recepción de Ofertas: Av. El Golf 160, Las Condes – Santiago
Fecha de Adjudicación: miércoles 11 de Abril del 2018
Fecha de Firma Escritura de Compraventa: lunes 28 de Mayo del 2018

Valor Bases: $50.000 (Iva Incluido)


Precio Mínimo:

UF 265.000 

UBICACION:

  • El terreno se encuentra ubicado entre el centro de Colina y Av. Chicureo por la Carretera General San Martín; encontrándose en una posición estratégica, no sólo en relación a las principales vías de la comuna de Colina, sino que también a las vías estructurantes de la ciudad de Santiago, como lo son la carretera General San Martín, la Radial Nororiente y Ruta 5.

ENTORNO:

  • El terreno en estudio se emplaza en sector mixto agrícola-residencial, en actual renovación y con gran desarrollo Inmobiliario en los últimos años.
  • Zona agrícola y campesina por excelencia, los cultivos y parcelas están paulatinamente siendo reemplazados por algunos de los proyectos más significativos de la Región, convirtiéndola en la zona metropolitana de mayor desarrollo urbano y crecimiento demográfico.
  • Sector de fácil acceso, con excelente comunicación vial por autopistas, tanto hacia Vitacura y La Dehesa.
  • Buena dotación de equipamiento comunitario y de servicios.
  • Gran calidad de viviendas en un entorno natural, con una de las tasas más altas de áreas verdes por habitante.

 

NORMATIVA:

  • Según PRMS, el terreno en estudio se encuentra emplazado fuera de las áreas urbanizadas o urbanizables (art 8.3). Dentro de esta clasificación, específicamente corresponde a zonas de interés agropecuario exclusivo, zonas que “Corresponden a aquellas áreas con uso agropecuario, cuyo suelo y capacidad de uso agrícola debe ser preservado.
  • En estas áreas, en conjunto con las actividades agropecuarias, se podrá autorizar la instalación de agroindustrias que procesen productos frescos, previo informe favorable de los organismos, instituciones y servicios que corresponda.” (Art 8.3.2.1. PRMS, 1997).

NORMAS DE EDIFICACION:

  • Cabe mencionar que la Superficie predial mínima de acuerdo a lo establecido en el Plan Regulador Metropolitano corresponde a 4 hás, sin embargo, el terreno en estudio se encuentra subdividido en parcelas de 5.300 m2 aprox. Según Decreto Ley N°3.516, de 1980, que establece normas sobre división de predios rústicos.

 

AFECTACION A UTILIDAD PUBLICA:

El terreno en estudio, según CIP N°2298 con fecha Septiembre de 2017, se encuentra afecto a utilidad pública por ensanche de Carretera General San Martín.

FOTOGRAFIAS DEL TERRENO:

Ubicación