Buscar Propiedades

LICITACIÓN

TERRENO HABITACIONAL - EQUIPAMIENTO, Colina, Región Metropolitana

Información general

TERR- 000830
Licitación
Terreno
Habitacional
Mínimo 70.000 UF
114,25 há
Urbanizado

Descripción de la propiedad

Apertura de Ofertas: jueves 31 de mayo de 2018, a las 12:00 hrs.

Presentación de Ofertas: Hasta el jueves 31 de mayo del 2018, a las 11:30 hrs
Lugar de Recepción de Ofertas: Av. El Golf 160, Las Condes – Santiago
Fecha de Adjudicación: lunes 11 de junio del 2018
Fecha de Firma Escritura de Compraventa: jueves 26 de julio del 2018

Bases disponibles a partir del jueves 15 de febrero del 2018

Valor Bases: $ 50.000


Precio Mínimo:

70.000 UF

 

UBICACION Y ACCESIBILIDAD:

  • Terreno ubicado en la comuna de Colina, al oriente del desarrollo inmobiliario Piedra Roja, en Chicureo.
  • Sector con amplio desarrollo habitacional, con un total de 28 proyectos, de los cuales 17 se encuentran consolidados y 11 en proceso de venta. 
  • Posee una buena conectividad al tener acceso por Juan Pablo II, vía estructurante que conecta de forma directa con Av. La Dehesa y Costanera Norte, generando acceso hacia el sur con las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia y hacia el norte con la comuna de Lampa y el resto de Colina.

ENTORNO:

  • En su entorno existe una amplia gama de equipamiento y servicios, que se han ido consolidando a medida que se desarrollan proyectos habitacionales, la mayoría de ellos se encuentra en el sector de Piedra Roja, a unos 4 km. del terreno, entre ellos el Mall Vivo Piedra Roja, servicentro Shell, supermercado Líder y Tottus, banco Santander, Bci entre otros.
  • Además de ello cuenta con instalaciones educacionales, colegios y jardines infantiles, servicios de emergencias (bomberos y carabineros), y de salud (clínica Las Condes), todos ellos desarrollados en torno al eje de Chicureo hasta la Autopista Los Libertadores, logrando satisfacer gran parte de las necesidades del sector.

EMPLAZAMIENTO:

  • Terreno emplazado a un costado del Camino Juan Pablo II, en el costado oriente, posee una forma y topografía irregular.
  • Se encuentra subdividido en 103 parcelas, cuyo acceso a estas se realiza a través de una servidumbre de paso, la cual conecta de manera directa con Juan Pablo II.
  • El terreno cuenta con una superficie total de 114,25 há, incluidas servidumbres de paso por 12,96 há, con lo cual la superficie neta del terreno asciende a 101,29 há. Esta se encuentra subdividida en 103 parcelas con una superficie promedio neta de 9.830 m2. Aprox.
  • El área donde se emplaza es principalmente habitacional, con fuerte actividad inmobiliaria en los últimos años y de densidad baja. 

     

NORMATIVA:

  • El terreno se emplaza fuera del límite urbano, por ello sus condiciones de desarrollo se rigen normativamente según el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).
  • Según el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, la zona en la cual se emplaza está definida como Preservación Ecológica, permitiéndose el desarrollo de actividades que aseguren la permanencia de los valores naturales, restringiéndose su uso a los fines: científico, cultural, educativo, recreacional, deportivo y turístico, con las instalaciones y/o edificaciones mínimas e indispensables para su habilitación.
  • Asimismo, también se tiene por norma que, en los lotes ya inscritos en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, provenientes de loteos aprobados, emplazados en el Área Restringida o Excluida al Desarrollo Urbano, se podrá construir 1 vivienda con una superficie de hasta un 10% del tamaño del lote. En sitios de superficie inferior a 1.400 m2, esa vivienda podrá llegar hasta 140 m2, siempre y cuando cumpla con las normas contenidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

 

PLANIMETRIA:

Ubicación