Buscar Propiedades

LICITACIÓN

TERRENO HABITACIONAL, Vitacura, Región Metropolitana

Información general

TERR- 000829
Licitación
Terreno
Habitacional
Minimo 340.000 UF
89.751
Urbanizado

Descripción de la propiedad

Apertura de Ofertas: miércoles 27 de junio de 2018, a las 12:00 hrs.

Presentación de Ofertas: Hasta el miércoles 27 de junio del 2018, a las 11:30 hrs.
Lugar de Recepción de Ofertas: Av. El Golf 160, Las Condes – Santiago.
Fecha de Adjudicación: lunes 9 de julio del 2018 (fecha máxima).
Fecha de Firma Escritura de Compraventa: jueves 23 de agosto del 2018 (fecha máxima).

Preguntas y Respuestas: hasta el  martes 12 de junio del 2018.

Bases disponibles.


Precio Mínimo:

340.000 UF.

UBICACION:

  • Terrenos ubicados en la comuna de Vitacura, en el sector denominado como Barrio Santa Maria de Manquehue, en los faldeos del Cerro Manquehue.
  • Ubicado a 2,3 km. de la rotonda Lo Curro (por Luis Pasteur), intersección de la Costanera Norte, Santa Maria y el puente Lo Curro, las cuales comunica el sector con el resto de la comuna y con Santiago.
  • Se encuentra a 5,5 km de la intersección de Costanera Norte con Américo Vespucio, mediante el puente Centenario, el que permite conectarse con las comunas de Las Condes, Providencia y Huechuraba.

ENTORNO:

  • Los terrenos se encuentran insertos en un sector exclusivo residencial consolidado.
  • En su entorno existe una variada gama de equipamiento y servicios, las que permite satisfacer la mayoría de las necesidades de los residentes, como colegios, universidades, centros comerciales, supermercados, bancos, estación de servicio y clínica.
  • Posee una excelente accesibilidad, mediante la autopista Costanera Norte y por la Av. Santa Maria y Manquehue, las cuales comunican el sector con los polos de oficinas más consolidados de la ciudad (Nueva Las Condes, El Golf, Providencia y Ciudad Empresarial). 
  • Entorno totalmente exclusivo con Canchas de Golf y Equitación (Club San Cristóbal), centros de eventos Casa Piedra, Club Militar y Aeródromo de Vitacura.

EMPLAZAMIENTO:

  • Los Terrenos se emplazan en el área urbana de la comuna de Vitacura y cuentan con acceso por calle Vía Morada. Ambos lotes poseen topografía en pendiente, y se encuentran orientados hacia el sur con vista panorámica a la ciudad de Santiago.
  • Sector principalmente habitacional con desarrollo comercial entorno a la rotonda Lo Curro, con fuerte actividad inmobiliaria en los últimos años y de densidad baja. 
  • Se encuentra completamente urbanizado, posee una trama urbana configurada por avenidas, calles, zonificando áreas residenciales y de equipamiento, las vías en general cuentan con calzadas asfaltadas, soleras de hormigón y aceras de hormigón, poseen también tendido eléctrico subterráneo, red de agua potable y alcantarillado, características que definen la infraestructura del sector como satisfactorias a las necesidades actuales de urbanización.

NORMATIVA:

  • Según el PRC vigente de la comuna de Vitacura, en cuanto al uso de suelo. los terrenos se emplazan en la Zona U-V Uso de suelo Vivienda.
  • En cuanto a sus normas de edificación, este pertenece a la Zona E-ab 1, Edificación Aislada Baja N° 1 y E-Am6, Edificación Aislada Media N° 6.

ANTEPROYECTOS EN APROBACIÓN:

ANTEPROYECTO 1

Lote R3 -B

  • Cuenta con un Anteproyecto en proceso de aprobación, para la construcción de edificios de 5 pisos + piso retirado y 1 subterráneo, con 44 departamentos y 198 unidades de estacionamientos, proyectando un total de 29.588,50 m2 construidos, l8.213,67 m2 sobre cota cero y 11.374,83 m2 bajo cota 0.

ANTEPROYECTO 2

Lote R2 -A-2

  • Cuenta con un Anteproyecto en proceso de aprobación, para la construcción de 21 casas de 2 pisos y 99 unidades de estacionamientos, proyectando 3 tipologías y una superficie total construida de 9.109,09 msobre cota 0.

IMAGEN OBJETIVO:

ANTEPROYECTO 3

Lote R3 -B y R2-A-2

  • Además de los anteproyectos ingresados de forma individual en los lotes R3-B y R2-A-2, se ingresó un anteproyecto para la totalidad del terreno, el cual responde a un condominio tipo B, que consta de 21 sitios, 20 (lotes 2 al 21) de los cuales tienen destino unifamiliar, ya sea para el desarrollo de casas o venta de sitios para autoconstrucción, con superficies entre los 1.141,49 m2 y 4.718,78 m2 c/u y un macro lote para el desarrollo de edificios en altura de 32.249,52 m2 (Lote 1).

 

Ubicación