Buscar Propiedades

FUNDO EL CARMEN DE HUECHURABA / TERRENO PARA DESARROLLO Y/O INVERSIONISTAS MEDIANO A LARGO PLAZO

LADERA SUR CERRO SAN IGNACIO / PEDRO FONTOVA, Huechuraba, Región Metropolitana

Información general

TERR- 001357
Venta
Terreno
Uso Mixto
62.500 UF
0,112 UF/m2
558.800 m2
Inmediata

Descripción de la propiedad

UBICACIÓN

  • Terreno emplazado en la ladera sur del cerro San Ignacio, al final de Av. Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Por el lado Norte colida con Sector Chamisero, comuna de Colina. Ubicado en el sector conocido como El Carmen de Huechuraba, el cual, esta estructurado en torno a las avenidas de Pedro Fontova y Santa Marta, en sentido norte-sur.
  • En su entorno inmediato se observa la existencia de barrios consolidados con usos residenciales predominantemente, con una gran dotación de servicios y actividades comerciales, tanto por, Huechuraba como por Colina. Cercano a Mall Plaza Norte.
  • Excelente conectividad a nivel Metropolitano. Posee fácil conexión a la carretera Panamericana Norte, Los Libertadores y Vespucio Norte Express.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Terreno para Desarrollo inserto en Área de Preservación Ecológica y/o inversionistas mediano a largo plazo.
  • Emplazado en la ladera sur del cerro San Ignacio.
  • Colinda hacia el sur con el Canal El Carmen. Actual límite urbano del Plan Regulador de Huechuraba.
  • Superficie: 558.800 m2
  • Próximo a zona urbana (Huechuraba y Colina). Inserto en Zona de Preservación Ecológica.
  • Topografía: mixta, con pendientes naturales variables, con abundante vegetación y en estado natural.

NORMATIVA

USO DE SUELO

ORDENANZA PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE SANTIAGO (PRMS)

Art. 8.3.1.1. Áreas de Preservación Ecológica

Son aquellas áreas que deben asegurar y contribuir al equilibrio y calidad del medio ambiente, como asimismo preservar el patrimonio paisajístico.

 

En  estas áreas se permitirá el desarrollo de actividades que aseguren la permanencia de los valores naturales, restringiéndose su uso a los fines: Científico (Centros de investigación, Centros de desarrollo y transferencia tecnológica; y Centros de innovación técnica), Cultural (Centros culturales, Museos y bibliotecas, Salas de concierto y espectáculos, Salas de cine y teatro, Galería de arte y exposiciones, Auditorios y Centros de Convenciones y Medios de comunicación), Educativo (Colegios, Institutos, Universidades, Centros de capacitación, Centros de orientación y Rehabilitación Conductual), Recreacional, deportivo y turístico (Parque de entretenciones, Centros y clubes deportivos, Multicanchas y Piscinas), con las instalaciones y/o edificaciones mínimas e indispensables para su habilitación. La aprobación de proyectos quedara condicionada en todos los casos a la presentación de un estudio de impacto ambiental.

 

Las actividades agrícolas, ganaderas o forestales, podrán desarrollarse en forma controlada, para lo cual los organismos competentes respectivos fijaran las condiciones pertinentes, mediante planes aprobados por dichos servicios, los que deberán incluir los sistemas de control y monitoreo correspondientes, lo que será condición para la autorización de funcionamiento de dichas actividades.

 

En las áreas de Preservación Ecológica, no se permitirá divisiones prediales.

PLANIMETRÍA

 

FOTOGRAFÍAS

Ubicación