Buscar Propiedades

Las Américas - Toledo

Las Américas - Toledo, Villa Alemana, Región de Valparaíso

Información general

TERR- 000855
Venta
Terreno
Uso Mixto
3.000
2,87
1.045,83
Urbanizado
1.045,83

Descripción de la propiedad

UBICACION:

  • La propiedad consiste en 3 terrenos urbanos colindantes entre sí que forman un paño de forma regular semi cuadrada de figura rectangular y desarrollo plano emplazado en situación de esquina en la intersección de las calles Toledo con Las Américas en área urbana nororiente de la comuna de Villa Alemana. Se emplaza colindante a vía principal del sector (calle Las Américas) la que interconecta directamente con estación de metro tren 400m al sur (estación Las Américas) y a su vez comunica con sectores residenciales menos consolidados en margen urbano nororiente de la comuna.

  • Se emplaza en un sector residencial con sostenido proceso de expansión y densificación mediante conjuntos, villas y/o condominios de viviendas enfocados a segmentos medios y/o medios-bajos, con abundante comercio de escala menor y en vecindad con diversos establecimientos educacionales.

  • El inmueble posee expedita accesibilidad ya que se emplaza casi colindante con calle Las Américas, vía estructurante del sector e interconexión directa con línea y estación de metro tren a 400m (Estación Las Américas) como también vía troncal estructurante del sector centro de la comuna a 1.200m (Av. Valparaíso).

ENTORNO:

Características

  • Sector eminentemente residencial enfocado a segmentos medios y parcialmente medios-bajos con una data promedio de 30 años y un perfil predominante de viviendas aisladas y/o pareadas de un piso de calidad corriente como también conjuntos y/o condominios de menor data enfocados a mismo segmento. Presenta abundante equipamiento y comercio de pequeña escala los que se desarrollan principalmente en torno a las vías estructurantes del sector (Las Américas, Rafael Fabres). Sector carece aún de áreas verdes, plazas y/o plazoletas constituidas a pesar del intenso desarrollo inmobiliario que experimenta.

Infraestructura y Urbanización

  • Sector posee una trama urbana heterogénea configurada por manzanas de distintas magnitudes según se originen a partir de pasajes, calles o vías mayores. Las vías en general cuentan con calzadas de hormigón, soleras de hormigón y aceras de hormigón, poseen también tendido eléctrico aéreo, red de agua potable y alcantarillado, con red de grifos para incendios, características que definen la infraestructura del sector como satisfactorias a las necesidades actuales de urbanización.

EMPLAZAMIENTO:

  • Sitios urbanos regulares y pendiente suave, consecutivos entre sí, uno de ellos en situación de esquina.

NORMATIVA:

 

Ubicación